Chantajean a empleados municipales para que vayan al Carnaval

Burócratas del Ayuntamiento fueron retirados este lunes a temprana hora, y son obligados a que acudan en la tarde al recinto ferial de Xmatkuil.

Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2013.- Empleados municipales de diferentes direcciones de Ayuntamiento de Mérida fueron retirados temprano de sus oficinas -a las 13:00 horas de este lunes-, con la consigna de que tienen que acudir esta tarde a Plaza Carnaval, sino serán sancionados por sus jefes.

Trascendió en redes sociales que los burócratas municipales tienen que reportarse con sus superiores en el recinto ferial a las 5 de la tarde, justo en la fuente que se encuentra a las puertas de las instalaciones de Xmatkuil.

Se informó que a los empleados municipales se les entregará un brazalete, el cual deberán mostrar el próximo miércoles cuando regresen a su jornada laboral, y de no contar con éstos, se les castigaría descontándoles un día de trabajo en su sueldo.

Lo mismo ocurriría el martes de carnaval, pues también tendrían que ir obligados por sus jefes de área y coordinadores.

Este será el cuarto día de Carnaval en la nueva sede, y por tratarse del “Lunes Regional” no se espera tanta afluencia de gente como ocurrió el viernes pasado, cuando era visible gradas y asientos vacíos en el derrotero.

Esta medida del Ayuntamiento de obligar a sus empleados a que acudan a Plaza Carnaval ha provocado la molestia de muchos, no sólo porque el recinto ferial está lejos, más bien porque han sido amenazados de ser perjudicados con su trabajo, que no tiene nada que ver con esos festejos. (Herbeth Escalante)