Checo Pérez se sube al podio

Terminó en segundo en el GP de Australia.

Melbourne, Australia, 10 de abril de 2022.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue “complicado”, pero que “es un buen resultado” y que está “contento” después de firmar su decimosexto podio desde que compite en la categoría reina del automovilismo.

“Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen)”, comentó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara y que afronta su duodécima temporada en la F1 -la segunda en Red Bull-, en referencia a su compañero neerlandés, último campeón del mundo y que se retiró este domingo en Albert Park.

El piloto mexicano Sergio Pérez supo cuajar una fenomenal actuación en el Gran Premio de Australia para finalizar en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc, quien dominó de punta a punta con su Ferrari.

Checo Pérez supo exprimir al máximo sus neumáticos cuando parecía que serían un dolor de cabeza, firmando sendos rebases sobre los Mercedes de George Russel y Lewis Hamilton, (tercer y cuarto puesto) quienes no pudieron dar pelea al tapatío. Con esto se coloca en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Pilotos con 30 puntos (terminó cuarto en Arabia Saudita), tres menos que Carlos Sainz con 33 y George Russell es segundo con 37.

Pérez Mendoza tuvo que dar la cara por la escudería austríaca luego de que Max Verstappen abandonara en la vuelta 39 por un fallo mecánico en su RB18, incidente en el que fue asistido por personal de la pista luego de que saliera fuego de su monoplaza.

El neerlandés, vigente campeón de la Fórmula 1, sufrió su segundo abandono en tres carreras, pero abrió paso a Checo, quien no desaprovechó para dosificar la ventaja ganada sobre los Mercedes, a quienes les aplicó rebases para recuperar posiciones.

Mientras, el monegasco Charles Leclerc no tuvo rival en Australia y se descolgó arrancando desde la pole position, sitio que nunca estuvo en riesgo, salvo por algún sobresalto provocado por Verstappen.

El de Ferrari no se distrajo y firmó su segunda victoria en tres carreras, confirmándose como uno de los grandes candidatos al título, pues en Arabia Saudita supo terminar segundo por detrás de Verstappen.

De momento suma 71 puntos en la clasificación, navegando tranquilamente en la primera posición, pues además se ha agenciado la vuelta rápida en las tres competiciones.

(Agencias/Desde el Balcón)