Chivas se fortaleció en casa

El Guadalajara mejoró su efectividad en más de un 200 por ciento.

Guadalajara, 26 de febrero de 2019.- – Chivas mejoró claramente jugando como local al sumar tres veces más puntos en comparación al torneo pasado. En cambio, ya no suma puntos como antes jugando de visitante, pues a estas alturas del torneo anterior acumulaba el doble de las unidades que tiene hoy.

Para el Clausura 2019, Chivas cambió su potencial y volvió a ser un equipo fuerte e imbatible en casa, pero dejó de mostrar sus mejores virtudes jugando fuera del Estadio Akron, donde ahora resigna más resultados de los que gana.

En torneos pasados –incluyendo el Apertura 2018–, Chivas era un equipo que dejó de imponer a sus rivales en casa, prueba de ello fue la larga racha de encuentros sin conocer la victoria y que en su casa le costaba mucho sumar sus resultados.

Actualmente, en comparación al torneo pasado, Chivas mejoró su efectividad en más de un 200 por ciento, ya que a estas alturas del certamen anterior los rojiblancos solo sumaban tres puntos y hoy acumulan 10 unidades.

El otro lado de la moneda es lo que muestran los tapatíos jugando como visitantes. El Rebaño suma 55 por ciento menos puntos que de los que había acumulado en el Apertura 2018 y ahí se refleja la pérdida de músculo jugando fuera de casa.

Pese a su debilidad para ganar en casa, jugar como visitante le favorecía y era capaz de sumar buenos puntos que le ayudaban a mantenerse, de alguna forma, en la lucha por trascender.

Con José Saturnino Cardozo al mando, las cosas cambiaron. En casa es un equipo fuerte, capaz de sumar los puntos en disputa y sobre todo con una férrea defensa que impide que los rivales conviertan goles, algo que han mantenido durante sus primeros cuatro compromisos.

La gran diferencia con torneos anteriores es que lo conseguido hasta hoy, mantiene al Guadalajara en los primeros puestos de la clasificación general y está en puestos de Liguilla. De mantener la constante podrá clasificar a la Fiesta Grande, contrario al último torneo en que al equipo no le alcanzó y se quedó a la orilla. (ESPN).