Chofer de Uber recibió balazo en la cabeza

Identificaron el cadáver. Dice la SGG que es un hecho aislado y que Escudo Yucatán no es varita mágica

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cadáver encontrado el sábado en una maleta en montes de Chuburná Puerto corresponde a Néstor M. Z., de 41 años de edad, quien era chofer de la plataforma Uber, y precisó que recibió un disparo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

Datos de la necropsia detallan que la causa del deceso de esta persona fue traumatismo craneoencefálico secundario a impacto de arma de fuego. Es decir, recibió un balazo en el lado izquierdo de la cabeza, y la munición salió por la lateral derecha.

En un principio se habló que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, pero el Servicio Médico Forense (SEMEFO) explicó que en realidad recibió un impacto de arma de fuego. El cuerpo no estaba desmembrado y no presentó huellas de tortura o golpes contusos.

Esta dependencia estatal informó que el cuerpo pudo ser identificado a través de pruebas dactilares, y que un hermano de la víctima corroboró que se trataba de él.

El mencionado familiar reclamó el cuerpo de este hombre en el SEMEFO por lo que fue entregado para darle sepultura.

La Fiscalía indicó que continúan las indagaciones para esclarecer el crimen, y que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Sobre este caso, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez se limitó a decir que se están haciendo las investigaciones “y hay que cuidar el debido proceso”.

Dijo que este hecho así como el de un joven encontrado descuartizado en el basurero de Chelem en enero pasado, son casos aislados en la entidad, por lo que negó que se vulnere el proyecto de seguridad Escudo Yucatán.

“Escudo es una estrategia, no una varita mágica que va a acabar con toda la incidencia delictiva, y entre sus vertientes está la prevención social del delito, que tendrá resultados a mediano y largo plazo”, declaró.

Góngora Sánchez agregó que la infraestructura tecnológica que se está instalando en todo el territorio yucateco y la profesionalización de los cuerpos policiacos son herramientas para obtener resultados más inmediatos en las investigaciones de los delitos, y para optimizar los tiempos para dar con los responsables. (Herbeth Escalante)