Cien agentes tendrán «segunda oportunidad»

Volverán a presentar el examen de control y confianza 

Cancún, Q. Roo, 22 de agosto de 2017.– Al perder vigencia la validez de los exámenes presentados, unos cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido programados para presentar nuevamente la evaluación de control y confianza.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que hasta el momento y en lo que va de esta administración, unos 35 elementos han sido dados de baja.

Aclaró que los exámenes de control y confianza no compete a la Secretaría aplicarlos, aunque todos están obligados a presentarlos. Quien no los apruebe no pueden continuar desempeñándose como elemento policiaco.

Aseguró que solo 35 elementos policiacos han sido separados del cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza.

A pregunta expresa, afirmó que el cien por ciento de los elementos policiacos han aplicado sus exámenes de control y confianza, aunque cada tres años deben ser reevaluados.

“Hay un cronograma para las evaluaciones por parte de la Academia de la Policía y el Centro de Control y Confianza para que los puedan aplicar.

Del Ángel Campos dijo que en estos momentos son cien elementos policiacos reprogramados para sus exámenes de control y confianza.