Citan en la Fiscalía a regidores del PAN

Se trata de una guerra sucia y un circo orquestado por Alamilla, responden

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2018.-  Cuatro funcionarios municipales, incluidos los regidores del PAN José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo, fueron citados en la Fiscalía General del Estado (FGE) por una vieja denuncia en su contra, pues se les acusa de usar recursos públicos del ayuntamiento para asistir a un evento proselitista en la Ciudad de México.

Los funcionarios llegaron a las instalaciones de esa dependencia acompañados de sus simpatizantes, quienes portaban playeras con la leyenda “No a la guerra sucia contra Mérida”.

Además de los ediles, comparecieron en la Unidad de Investigación y Litigación de Tramitación Masiva de Casos,  el Tesorero Municipal Juan Carlos Rossel Flores,  y el subdirector de Servicios Internos, Mauricio Cámara Leal.

Se trata de la denuncia 2042/2017 que interpuso en agosto del año pasado el ex director de Abastos, Santiago Alamilla Bazán, quien luego de ser cesado por irregularidades en su administración inició una serie de procedimientos jurídicos en contra de sus ex compañeros.

En este caso en especifico, los denunció porque supuestamente a mediados del 2016 compraron boletos de avión con recursos del erario para asistir a un evento de la entonces panista Margarita Zavala en la capital del país. Sin embargo, ellos han alegado  que en realidad acudieron a un curso de capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“De un toro pasado  están tratando de hacer una faena nueva… al final de cuentas se trata de una guerra sucia, porque nunca antes nos habían citado y apenas ahora lo hacen, en plena campaña”, sostuvo Martínez Semerena luego de la cita.

Lamentó que sus adversarios políticos quieran “revivir una historia vieja” en tiempos electorales “utilizando» instituciones serias como la Fiscalía. Además, señaló que este caso es un “circo orquestado por Santiago Alamilla”.

A pregunta expresa, el regidor negó que hayan utilizado recursos públicos para acudir a un evento proselitista. Eso sí, se reservó su derecho a declarar ante las autoridades, pero prometió presentar las pruebas correspondientes para su defensa.  (Herbeth Escalante)