Clausuran bar por poner en riesgo a sus clientes

Continuarán con los operativos en bares del Centro para «vigilar que se respete el reglamento»

Mérida, Yucatán, 03 de febrero de 2017.- El Director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que la clausura de un conocido bar localizado en la calle 56 con 55 y 53 del Centro Histórico, se debió a irregularidades detectadas por Protección Civil municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano, además de las quejas de vecinos de la zona.

En las primeras horas de este viernes 3 de febrero dichas autoridades realizaron la clausura preventiva del bar ‘La Mezcalería’ ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico Mérida.

El comandante Romero señaló que la suspensión temporal de actividades del mencionado lugar se dio tras un operativo de rutina llevado a cabo por personal de Protección civil, la Dirección de Desarrollo Urbano y la misma Policía Municipal de Mérida.

Indicó que Protección Civil encontró situaciones que podrían poner en peligro la integridad física de los clientes del bar -como la ausencia de un botiquín de primeros auxilios a la vista-, por lo que se procedió a la clausura preventiva del lugar.

De igual manera Romero Escalante comentó que tenían registro de quejas por parte de vecinos del lugar debido al volumen de la música que tocaban a altas horas de la noche. También se quejaron de personas que, al salir del comercio, orinaban en las banquetas y en las puertas de algunas de las casas cercanas al sitio.

Dijo que durante el operativo en dicho establecimiento no se realizó ninguna detención, sólo procedieron a la clausura preventiva del lugar, para finalmente dejar una serie de recomendaciones que el negocio debe cumplir si quiere continuar con sus actividades comerciales.

Romero Escalante recalcó que seguirán con los operativos en los bares del Centro Histórico, «para evitar disturbios y verificar que se respete el reglamento».

“Vamos a estar pendientes y vamos a reforzar la vigilancia en estos lugares, lo único que queremos es que se respete el reglamento”, finalizó. (Guillermo Castillo)