Clausuran dos bares por irregularidades

Personal municipal detectó que esos lugares incumplían el reglamento de Protección Civil 

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2018.- Personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida realizó un operativo de inspección en dos bares, Pipiripau y Mayan Pub, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, mismos que fueron clausurados por  incumplir el reglamento de Protección Civil Municipal.

Apoyados por la Policía Municipal, los elementos de Gobernación acudieron al primer establecimiento, que se encuentra en la calle 62 entre 53 y 55 de la mencionada zona, donde detectaron varias irregularidad, entre ellas, que los extintores del lugar eran “poco accesibles”.

2

De igual forma, se corroboró que ese bar no realiza simulacros desde hace más de 6 meses y no cuenta con una salida de emergencia, lo cual va en contra del reglamento de Protección Civil.

Asimismo, se constató que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normatividad.

Por otra parte, el bar conocido como “Mayan Pub”, ubicado en la 62 x 55 y 57, fue clausurado debido a que tampoco ha realizado simulacros en más de seis meses y que algunos de sus extintores son inoperables.

3

Entre otras irregularidades, se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos eléctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracción.

Como se sabe, en dias pasados vecinos -en su mayoría extranjeros- han presionado a las autoridades para que se regule el ruido que generan este tipo de comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.