Clausuran gasolinera en Periférico

Operativo de Profecto y Policía Federal pone al descubierto que no daba litros completos de combustible.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- Un operativo conjunto de la Policía Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor permitió clausurar una gasolinera en Mérida que no daba litros completos.

Desde temprana hora, se pudo observar el movimiento de inspectores de la Profeco en varios establecimientos de abasto de combustible, en busca de máquinas alteradas y de «rastrillos», como los que fueron hallados hace poco en Champotón, Campeche.

Y fue en una gasolinera ubicada en el kilómetro 38 Periférico Poniente donde se encontraron las primeras irregularidades. A pesar de que el gerente de la misma proporcionó documentos donde presentaba pruebas de verificación de su litraje, los inspectores constataron que no se despachaban los litros completos, por lo que procedieron a colocar sellos a las bombas y levantar el reporte correspondiente.

Se espera que, al igual que todas las gasolineras que han corrido con la misma suerte, el dueño de este establecimiento sea sancionado con multas que ronden el millón de pesos.

Desde el balcón.