Claxonazos por aplausos, el circo en coche

Nueva modalidad de entretenimiento ante la pandemia

Morelia, Michoacán, 12 de junio del 2020.- Desde los autos, niños y adultos ríen, aplauden y hacen sonar el claxon para encender el ánimo de los acróbatas y payasos, en un autocirco que, bajo un inusual protocolo sanitario, abrió su carpa al público de Morelia para llevar alegría a los pequeños, que han padecido el encierro por la pandemia.

Este espectáculo arribó a la capital de Michoacán el 16 de marzo, pero debido a la cancelación de eventos masivos por la propagación del COVID-19 tuvo que permanecer cerrado por casi tres meses. Fue hasta el viernes pasado cuando la compañía puso en práctica su nueva modalidad para hacer frente a la contingencia.

Para que el gobierno Morelia no accediera a su apertura, la empresa de entretenimiento permite el ingreso de asistentes sólo a bordo de vehículos, que son sanitizados. Los ocupantes son dotados de gel antibacterial y cubrebocas, y deben permanecer dentro de los automóviles.

La venta de comida, botanas y juegos luminosos es llevada a cada uno de los vehículos que pueden acceder por función y que son estacionados alrededor del recinto para evitar filas en la barra de alimentos.

Fue bajo esta nueva forma de sobrevivir a la crisis por la pandemia, que este fin de semana las primeras familias llegaron a las puertas del lugar para vivir esta experiencia.

“Al principio, como que no creían en esta modalidad, porque no estamos acostumbrados, pero poco a poco la gente ha estado llegando, sale contenta, se divierte, está dentro de su automóvil y tenemos una seguridad increíble: todos traemos cubrebocas, gorras, guantes, entonces estamos haciendo todo lo que el gobierno nos ha pedido”, explicó Gustavo Valdés González, representante del circo Hermanos Garner.

Dioselina, una joven madre que acudió con sus hijos, reconoció que a pesar de ser una función fuera de lo común, se cumplió el objetivo.

Ahora, el reto para los 45 trabajadores de Hermanos Garner será ganarse la confianza del público para que acudan en este nuevo esquema y así recuperar ganancias, pues durante 90 días estuvieron parados.

Agencias