Coincidimos para fortalecer dos leyes del estado: Luis Hevia

Con esta reforma prevemos darle certeza tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos, señaló el diputado Luis Hevia Jiménez.

Mérida, 17 de febrero de 2014.– “Con esta reforma prevemos darle certeza tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos. En razón de que al disponer del escribano, tendrán acceso a bajo costo a la fe pública que otorgan estos fedatarios y que las acciones correspondientes cuenten con su aval”, expresó Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado al aprobarse por unanimidad el dictamen de modificaciones a la Ley de Notariado en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Hevia Jiménez explicó que de aprobarse el dictamen por el Pleno, los escribanos culminarán su período de funciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

“Con el objetivo de dar certeza a los escribanos públicos que están en funciones en Mérida y los municipios con más de 30 mil habitantes”, agregó el también vocal de las Comisiones de Puntos Constitucionales, así como en la de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

Asimismo, en la Comisión de Presupuesto se aprobó por unanimidad la iniciativa de Reformas a la Ley de Hacienda de la Entidad y al Decreto 127 de la misma.

“Con esta reforma se especifica que el impuesto por enajenación de bienes inmuebles debe ser cumplido por todas las personas físicas que con fines comerciales lleven al cabo esa operación en territorio del Estado. Además se establecería un catálogo con las condiciones para que los contribuyentes puedan comprobar que un bien inmueble es casa habitación”, señaló Hevia Jiménez.

Ambos dictámenes aprobados en Comisiones serán sometidos a votación del Pleno en Sesión Ordinaria que se realizará este martes