Combaten desnutrición infantil en Valladolid

El Ayuntamiento entregó despensas a los pequeños que forman parte del programa “Peso y Talla” de la Cruzada Nacional contra el Hambre

 

 

Valladolid, Yucatán, 24 de noviembre 2014.- Con la entrega de alrededor de 153 despensas a madres de niños menores de seis años de edad, pertenecientes al programa de peso y talla, se contribuye a mejorar su acceso a una mejor alimentación. En este sentido, el DIF municipal y el Ayuntamiento hacen un esfuerzo conjunto para contribuir al esfuerzo nacional llamado Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

En esta entrega retroactiva se cubrieron los meses de mayo y junio pasados. Estuvieron presentes madres y padres de menores con síntomas de desnutrición que han sido canalizados a través de los registros del Sector Salud y que debido a su situación económica y situación nutricional de los menores requerían de este tipo de apoyo.

 

Valladolid es uno de los primeros municipios en el Estado en los cuales se ha implementado este programa y dependiendo de la respuesta de la población se decidirá si se continúa.

 

La próxima entrega de despensas de se realizará el día 1 de diciembre. Este programa tiene una vigencia de nueve meses, tiempo estimado suficiente para mejorar las condiciones en peso y talla de los beneficiarios.