Comida del mundo en La Noche Blanca

Presentan oferta gastronómica del evento, con ‘foodtrucks’, bares y platillos ‘auténticos’

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- Los organizadores de La Noche Blanca presentaron la oferta gastronómica del evento, la cual estará presente también en la Víspera, con bares, comida internacional y platillos auténticos, como parte de la colaboración con afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

Además de esto, presentaron los espectáculos que se realizarán en espacios abiertos y parques, donde habrá desde musicales de rock, metales, teatro musical, cine silente, danza hasta propuestas ecológicas como el programa “Adopta un árbol”.

Por su parte, la subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura de Mérida, Paola Guzmán Argáez, informó que este 13 y 14 de diciembre los asistentes podrán disfrutar por primera vez del Corredor Gastronómico de la 47, en el cual participarán nueve modernos establecimientos de esa zona ubicada a unos pasos del Remate de Paseo de Montejo.

Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, se ofrecerá servicio de transporte con seis “guaguas” y siete camionetas que les permitirán vivir más experiencias culturales en una misma noche.

Quienes acudan en bicicleta durante la Víspera, que se realizará el día 13, habrá estacionamientos en los parques de Mejorada, Santiago y Santa Ana, y en La Noche Blanca (14), en todos los anteriores más Santa Lucía y San Juan. La recomendación es que cada quien lleve su candado y cadena.

“La invitación es a caminar por las calles del Centro Histórico y a disfrutar de toda la oferta cultural y gastronómica”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Se dijo que serán ocho participantes de “Comidas sin Fronteras” los que ofrecerán platillos de diversos países, Mejorada tendrá un área de “foodtrucks” y habrán nueve “Bares con Arte” y 19 establecimientos de “Comidas Auténticas”.

Guzmán Argáez explicó que La Noche Blanca llegará a espacios abiertos como los parques de San Juan, Mejorada, Santa Ana, Santa Lucía, Santiago, el Remate de Paseo de Montejo, los bajos del Palacio Municipal, la calle 60, además de debutar en el parque del “barrio bravo” de San Sebastián.

Eduardo Herrera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*