Comienza juicio por el asesinato de Emma Molina

Descargarán pruebas contra quien fuera su esposo, Martín Medina Sonda.

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2019.- El juicio por el asesinato de
Emma Gabriela Molina Canto comienza este miércoles con el desahogo de
165 pruebas contra quien fuera esposo de la ahora occisa, Martín Alberto Medina Sonda, y de 161 contra Juan R. H. M. por su participación el crimen.

El Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Niger Pool Cab, se encargará de llevar el desahogo de pruebas, cuya última diligencia está programada para el 2 de septiembre próximo.

En el proceso habrá una videoconferencia con un tribunal oral en Villahermosa, Tabasco, pues Medina Sonda cumple una condena por lavado de dinero en el Centro de Reinserción Social de esa entidad.

Luego de los alegatos de apertura de los fiscales y de los abogados defensores, comparecerá la primera testigo Ligia Canto Lugo, madre de la víctima y denunciante de este caso.

La prueba principal en contra de estos dos acusados es la declaración de otro de los implicados en este artero asesinato, Rogelio César Reyes Barrueta -quien tiene el criterio de oportunidad- señalado como el operador financiero para este crimen, ya que fue quien recibió los 70 mil pesos que presuntamente le fueron entregados por Medina Sonda para llevar a cabo el atentado contra su esposa.

Ante la precaria salud de este implicado y previendo que pudiera fallecer antes de que inicie el juicio, los fiscales ofrecerán su testimonio como prueba anticipada con la grabación de audio y video cuando declaró ante el juzgado segundo de control, el 25 de octubre de 2018, en la que relató cómo se planeó y se llevó a cabo a la ejecución de Emma Gabriela Molina Canto.

Por su parte, los asesores jurídicos de la víctima indirecta, Ligia Canto Lugo, presentaron 67 pruebas para la audiencia de reparación del daño.

Medina Sonda está acusado de feminicidio agravado y en caso de ser hallado culpable podría ser sentenciado hasta 50 años de 
prisión.

Desde el Balcón.