Comisión que preside Pablo Gamboa aprueba plan de trabajo

Se busca revisar y fortalecer el marco jurídico e institucional en materia deportiva. 

Mérida, Yuc. 29 de octubre de 2015.– Al dirigir la primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de la cual es presidente, Pablo Gamboa Miner sometió a consideración el plan de trabajo que guiará la labor que al interior del organismo se desarrolle.

El Plan de Trabajo fue aprobado por los integrantes de la Comisión y Gamboa Miner destacó que el objetivo del documento, es revisar y fortalecer el marco jurídico e institucional en materia deportiva.

Además de que el propósito fundamental del organismo dictaminador será la promoción de proyectos integrales que fomenten el deporte en el país.

“Se trata de que la Comisión no sólo se limite a la gestión del recurso para una instalación deportiva o que destine fondos para la construcción de una cancha y no se le dé seguimiento a su funcionamiento. Lo que queremos es apoyar programas de fondo, sí a la infraestructura pero que se tenga una propuesta de su utilización”, explicó el Diputado Federal por el Tercer Distrito yucateco.

“Todo esto a fin de que los alcaldes se interesen más por el tema de la práctica física, pues muchas veces se construye la cancha y no es aprovechada, lo que genera su pronto deterioro. Queremos que los mexicanos se activen físicamente, que en sus comunidades cuenten con un espacio para ello pero también con un programa de atención o entrenamiento”, detalló.

Asimismo, Pablo Gamboa recordó que ayer miércoles 28 de octubre cerró la convocatoria para que los presidentes municipales de México inscribieran sus proyectos de infraestructura deportiva. Propuestas que serán analizadas para ser sugeridas o consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016

“Lo que buscamos es un incremento de presupuesto en materia de deportes, por el bien de los atletas pero también por la consolidación del tejido social que fortalezca la prevención del delito”, finalizó Pablo Gamboa Miner.