Complicado para el PANAL refrendar Progreso

Le apuestan a una candidata del PRI, partido que fue su adversario en 2015

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2018.- El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Raúl Ernesto Sosa Alonzo reconoció que el panorama electoral para refrendar el gobierno en puerto Progreso es complicado, aunque esperan ganar con la alianza que hicieron con el PRI.

Aunque no precisó los factores que dificultarían el posible triunfo del turquesa en esa localidad, se sabe que el actual alcalde emanado de ese partido, José Cortés Góngora, ha sido severamente criticado por las problemáticas de la recolecta de la basura en el puerto y el desabasto del agua, entre otros temas.

De hecho, a pesar de que él manifestó públicamente que estaba interesado en buscar la reelección, no fue considerado por ese partido político, y sus directivo decidieron aliarse con el tricolor.

El PANAL ganó los comicios del 2015 en Progreso, al vencer al PRI tras varias décadas en el poder. Sin embargo, en la actual campaña electoral hicieron alianza con ese partido, es decir, no postularon candidato propio.

Al respecto, Sosa Alonzo señaló que “tienen un proyecto magnífico” con la candidatura común de María del Carmen Ordaz Martínez, ex diputada federal y esposa de un ex presidente municipal de ese puerto, José Blanco Pajón.

A pregunta expresa, el presidente del PANAL declaró que es complicado refrendar la presidencia municipal de Progreso, pero esperan salir adelante con la candidatura del tricolor.

Por cierto, ambos partidos compiten contra un ex priísta, Julián Zacarías Curi, quien fue postulado por el PAN luego que el PRI no le concedió la candidatura a la alcaldía. (Guillermo Castillo)