Con colchonetas protegerán Chichén Itzá

Serán colocadas para evitar que las vibraciones del sonido producidas durante el concierto de Manzanero dañen alguna estructura 

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2018.- Como parte del operativo de seguridad para proteger la zona arqueológica de Chichén Itzá, se colocarán colchonetas en el piso donde se llevará a cabo el concierto del cantautor Armando Manzanero para evitar que las vibraciones del sonido dañen alguna antigua estructura maya.

Así lo informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, mientras explicaba que un equipo especializado de arqueólogos supervisó el montaje de la iluminación, equipo de sonido y el escenario para ese recital.

El delegado del INAH indicó que todo se hizo «a pie juntillas» siguiendo los protocolos y fueron «rigurosos con las medidas de seguridad para cuidar el patrimonio arqueológico» del lugar.

De igual forma, los organizadores del concierto comentaron que para mañana se espera un lleno total para presenciar dicho espectáculo, es decir, habrá 5 mil 200 asistentes.

Como hemos informado, los precios de los boletos para el concierto homenaje a Manzanero oscilan entre 600 y 14 mil 730 pesos, dependiendo de la sección para el público. (Luis Ángel Fuente)