Concentran ‘caldo de cultivo’ para Covid-19

En plena contingencia sanitaria, la Unión Campesina Demócrata citó a más de 100 agremiados a las puertas de Palacio de Gobierno

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2020.– En plena contingencia sanitaria y con total irresponsabilidad, decenas de taxistas de la Unión Campesina Demócrata (UCD), con el pretexto de pedir apoyos, pusieron en riesgo a la ciudadanía al incrementar la posibilidad de contagios por el Covid-19 al concentrar gran cantidad de gente en las afueras del Palacio de Gobierno.

Desde hace unos días, Manuel Carrillo García, líder de esta agrupación que conforma más de 400 agremiados, advirtieron manifestarse para pedir apoyos.

Policías que resguardan el Palacio de Gobierno dialogan con los manifestantes.

Esta mañana cumplieron su advertencia, pasándose los protocolos y filas que ciudadanos comunes realizaban desde varias horas para acceder a ellos, sobre la calle 61 colocaron sus unidades obstruyendo el tránsito local.

Fueron minutos de tensión, cuando ciudadanos reclamaban el intento de ingreso del líder sindical que buscaba un trato preferencial, desestabilizaron las filas que conformaban un centenar de personas.

«Solo buscamos que el gobierno del estado contemple a nuestros agremiados, no hay pasajes y por lo consiguiente no hay ganancia», señaló el líder sindical.

En plena contingencia sanitaria, Manuel Carrillo García, concentró a más de 100 agremiados, poniendo en riesgo a los suyos y a los que resguardan el edificio gubernamental.

«Todos buscamos el apoyo, pero estamos respetando nuestros lugares, no es posible que haya trato preferencial, por lo menos ellos tienen taxis, nosotros no», se escuchó en medio de la aglomeración.

Policías municipales y la guardia del palacio estatal intentaron contener la situación, pero les fue imposible, hasta el lugar llegaron antimotines quienes resguardaron la entrada y pidieron mantener la distancia para el ingreso.

Al lograr su cometido, Carrillo García agradeció la atención de las autoridades estatales, el mismo proceder causaron en el Palacio Municipal de Mérida.

Jonatan Hilera