Concluye curso «Valoración de la prueba»

 

Esta capacitación a cargo del Dr.l Jordi Nieva, catedrático de Barcelona, permitirá que las sentencias y decisiones judiciales sean más objetivas

 

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2015.- El reconocido jurista internacional Jordi Nieva Fenoll fue el encargado de impartir  el curso “Valoración de la prueba”, el cual llego a su fin el día de hoy y tuvo como propósito enriquecer los conocimientos y habilidades de los funcionarios del Poder Judicial del Estado, para cumplir cabalmente la encomienda constitucional de brindar justicia.

 

Al término de la exposición del Dr. Nieva, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mygdalia Astrid Rodríguez Arcovedo, fue la encargada de otorgarle un reconocimiento por su acertado y enriquecedor curso que fue inaugurado el pasado 12 de enero del presente mes.

 

Con dicho curso, dirigido a magistrados, consejeros, jueces y al personal que apoya la labor de impartir justicia en el estado, se buscó integrar nuevos enfoques y conocimientos para que los funcionarios que toman parte en esta importante labor,  puedan valorar de forma más dinámica y correcta las pruebas que le son presentadas en los procesos.

 

Esto permitirá que las sentencias y decisiones judiciales sean más objetivas y permitan llegar a una decisión, condenatoria o absolutoria, considerando de forma más amplia cada una de las pruebas que permitirán llegar a determinar si una persona es inocente o culpable.

 

En su mensaje final en esta última jornada que culminó los cinco días que duró el curso, el catedrático de la Universidad de Barcelona dijo ante los más de 245 asistentes que siguieron el taller, que la presunción de inocencia es un principio que sólo puede romperse cuando mediante una sentencia, basada en pruebas, se ha llegado a una determinación judicial.