Confirma PGR aseguramiento de 5 mil litros de gasolina

El operativo se realizó hace unos días en Sisal, en donde detuvieron a una persona

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2018.- Doce días después de un operativo realizado en el puerto de Sisal, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que aseguraron cinco mil 312 litros de gasolina magna que se almacenaba de manera clandestina en un local, así como dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

De acuerdo a un comunicado oficial de esta dependencia federal, en esta acción detuvieron a un hombre de nombre José Guadalupe “N”,  originario de ese puerto que pertenece al municipio de Hunumá, al poniente de Yucatán.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que obtuvo la orden de cateo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Mérida.

En el lugar encontraron más de 5 mil litros de combustible que se almacenaba y vendía de manera ilegal. Todo parece indicar que los pescadores locales compraban en ese establecimiento la gasolina para sus embarcaciones.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, en compañía de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación de la SEIDO ingresaron al inmueble ubicado en el Puerto de Abrigo de Sisal, evento ocurrido el pasado 4 de abril.

Derivado de lo anterior se ordenó el aseguramiento del inmueble y se detuvo al dueño, José Guadalupe “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable del delito de almacenamiento Ilícito de petrolífero.

Como informamos en Desde el Balcón, la aprehensión de este empresario generó malestar entre los pescadores y pobladores de Sisal, quienes lamentaron el maltrato de las autoridades hacia esta persona. Además, precisaron que él únicamente genera empleos, por lo que no consideraron justo que lo hayan detenido.

Como medida de inconformidad, en la noche del pasado 4 de abril, la gente de este puerto decidió bloquear la carretera de entrada de la localidad durante 45 minutos. (HEO)