Confirman que murió de un golpe en la cabeza

El cuerpo presentaba varias lesiones por arma blanca. Autoridades ya investigan para dar con los responsables del crimen 

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la causa de muerte de la persona reportada como fallecida dentro de un predio de la calle 67 por Avenida Itzáes, en la colonia Centro de esta capital, fue traumatismo cráneo facial, es decir, un golpe en la cabeza.

Datos obtenidos por el protocolo de necropsia aplicado al cadáver por parte de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) de esa corporación, indican que el cuerpo, de un hombre de aproximadamente 60 años, presentó algunas heridas superficiales realizadas por arma blanca, pero ninguna lesionó órganos vitales.

La FGE ha abierto una carpeta de investigación con motivo de estos hechos y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los mismos.

El cuerpo del occiso permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.

Por su parte, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reporta avances significativos en su labor coordinada con el Ministerio Público para esclarecer la muerte de ese hombre.

Vecinos del rumbo señalaron que se trataría de un pleito entre bebedores consuetudinarios que se juntan en casa de uno de ellos, aledaña al terreno donde se encontró el cadáver, cubierto entre plásticos, papeles y otros desperdicios que algunas personas arrojan desde hace tiempo.

Las autoridades aseguraron el área de acuerdo con los protocolos de ley e iniciaron de inmediato las pesquisas para esclarecer el suceso y, en su caso, dar con él o los responsables del  crimen.

Otros datos relativos al suceso se mantienen en reserva debido al sigilo de la investigación, la cual, como se dijo, presenta avances importantes.