Conflictos con Uber, ahora en el aeropuerto

El líder del FUTV, Héctor Fernández, asegura que la operación de Uber afecta a los taxistas en el sitio. Lo acusan de amenazas  

Mérida, Yucatán, 19 de mayo del 2016.- Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Mérida, se quejaron en contra de Uber, pues aseguran que les quitan clientes en el sitio “al operar irregularmente”.

Por razón, el líder de esta agrupación de taxis, Héctor Fernández Zapata “Billy” acudió al aeropuerto para “constatar” esta situación, y lamentó que choferes de Uber brinden el servició de transporte sin concesión estatal o federal.

Indicó que esta situación está afectando severamente la economía de los taxistas organizados que tienen su base en dicha estación aeroportuaria.

Cabe mencionar que en redes sociales circulan fotografías de Fernández Zapata que subieron choferes de Uber, quienes lo acusaron de amenazarlos e incluso “llegar a la violencia”, para que dejen de operar en Mérida.

Al respecto, el dirigente del FUTV señaló que no hubo enfrentamientos con los conductores de Uber, y que sólo constató que al menos 10 automóviles privados estaban estacionados “a la vuelta” del aeropuerto, en espera de pasaje.

La realidad es que cada vez más usuarios solicitan el servicio de transporte privado de esa plataforma tecnológica en el aeropuerto, ya que sus tarifas son más bajas que las del FUTV y del ADO, empresas concesionadas en ese lugar.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Fernández Zapata se queja de una situación similar, pues en diciembre del 2014 organizó una protesta en el aeropuerto en contra de los taxis del ADO, cuando a dicha compañía se le entregó una concesión para opera en el sitio. (Herbeth Escalante)