Conmemoran primer Día Estatal de los Derechos Humanos

Reciben Presea al Mérito Humano 3 organizaciones de la sociedad civil

Mérida, Yucatán, a 6 de marzo de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Estatal de los Derechos Humanos en el Estado, decretado el 3 de marzo, se entregó la “Presea al Mérito Humano» 2023.

Las asociaciones galardonadas son: la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán, por su protección al derecho a la salud de la niñez; Vida y Familia AC (VIFAC), Yucatán, y Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) A.C, ambas, por su contribución a la protección de la salud de las mujeres embarazadas.

La “Presea al Mérito Humano» es un reconocimiento otorgado por el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), con el fin de distinguir a las personas y/o agrupaciones civiles que se destacan en la lucha por la defensa y promoción de los derechos humanos en la entidad.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF Mérida, fue encabezado por el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro; Juan Barea Canul, director General del DIF Yucatán, en representación de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, y José Gustavo Arjona Canto.

En su intervención, Arjona Canto mencionó que el Día Estatal de los Derechos Humanos es un momento ideal para reconocer el trabajo y compromiso de quienes trabajan en pro de los derechos humanos y el bienestar de las familias más vulnerables.

«Es un momento para reflexionar sobre los valores esenciales que deben guiar a aquellos que defienden y promueven los derechos humanos, generar solidaridad ante las necesidades de quienes menos tienen», sostuvo.

En su mensaje, el alcalde, Alejandro Ruz Castro, destacó la labor incansable de estas tres organizaciones que cada día se esfuerzan por contribuir a la protección de los derechos de las personas más vulnerables.

Recordó que el Ayuntamiento mantiene vínculos, programas y espacios de expresión con dichas asociaciones, lo que le permite continuar trabajando en la protección y difusión de los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes de Mérida.

DESDE EL BALCON