Constante operativo de limpieza en el Carnaval

En los primeros dos días se generó 22 toneladas de basura. La afluencia del sábado fue de 95 mil personas

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2017.- Los dos primeros desfiles de los festejos carnavalescos han generado 22 toneladas de basura en “Plaza Carnaval”, que fueron retirados a tiempo del recinto, reportó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El director de la dependencia, Luis Jorge Montalvo Duarte, explicó que pese al monto de basura generada el operativo de limpieza constante –antes, durante y después de los desfiles- permite tener toda el área prácticamente limpia.

Agregó que los empleados no sólo barren sino que incluso pepenan la basura durante el desfile, lo que hace más rápido el trabajo de limpieza.

Destacó que el operativo se complementa con la recolecta constante de la basura en las instalaciones de “Plaza Carnaval” y con el cambio de bolsas de los 500 tambores colocados en el recinto.

Además, el ejército de empleados de SPM también utiliza seis camiones de recolección de compactación trasera y cuatro vehículos más con capacidad de 10 metros cúbicos para mantener limpia “Plaza Carnaval”.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, la entrada a Plaza Carnaval anoche en “Sábado de Fantasía”, fue incesante desde que abrió su puertas a las 4 de la tarde. Al final se contabilizó el ingreso de 95,000 personas. No se registraron incidentes.

Accesibilidad e inclusión, con asientos gratuitos, área y transporte especial para adultos mayores y personas con discapacidad fueron también el distintivo de la fiesta carnavalesca y parte de su éxito entre las familias que hicieron uso de esos servicios.

La fiesta incluyó el concierto de “Junior Klan” en el Centro de Espectáculos Montejo, donde pusieron a bailar a miles de seguidores con sus ritmos tropicales y populares.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, llegó acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y los hijos de ambos, Alejandrina y Mauricio, quienes se sumaron disfrazados a la fantasía carnavalesca.