Constatan avance del dragado en Progreso

Además de los beneficios turísticos y mercantiles, se calcula una opción laboral para más de cuatro mil personas

 

Progreso, Yucatán, 5 de diciembre de 2014.- En el marco de la Reunión Nacional de la Coordinación General de Puertos, se llevó a cabo un recorrido para supervisar el avance de obras que se realizan en Progreso, encabezada por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

El dragado es una acción de gran magnitud que le representará mayores espacios y trascendencia a la dinámica económica de Yucatán y también a toda la región sur-sureste del país, pues contribuirá decididamente a la dinámica económica de la nación.

Tras una explicación técnica a cargo del director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, Ruiz de Teresa detalló que con una inversión que supera los dos mil 500 millones de pesos, será posible ampliar el puerto, lo cual brindará una opción laboral a cuatro mil 500 personas.

Agregó que con una alineación de las políticas de los tres niveles de Gobierno, ya se encuentra en proceso el Viaducto Alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, que se inició en enero de este mismo año y lleva un avance del 80 por ciento de construcción, generando más de mil 500 empleos.

Asimismo, las autoridades destacaron que para incrementar la vocación turística de la zona, se realiza un Desarrollo Comercial Turístico que con una erogación de 20 millones de pesos, brindará diversos servicios a nacionales y extranjeros.