Consternación en la Secretaría de Trabajo

El otro funcionario implicado en el accidente está recuperandose en casa y pronto se reincorporará a sus labores. 

Mérida, Yucatán, 08 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, declaró que prevalece un ambiente de consternación entre el personal de esa dependencia, tras el fatal accidente automovilístico en la avenida 60 Norte, en donde falleció el funcionario Mario Alberto López Alonso.

Dijo que el otro funcionario implicado en el accidente, quien iba manejando la camioneta que se estrelló contra el árbol, se recupera en su vivienda, por lo que espera que en breve se reincorpore a sus labores en la dependencia.

“Todavía está muy sentido, shockeado, fue la persona que más lo sintió (la tragedia), sobre todo porque era amigo de don Mario, trabajaban siempre de la mano, tenían una buena relación”, señaló.

Castillo Ruz aclaró que así como los familiares de López Alonso –quien era jefe de Previsión en la Secretaría- le otorgó el perdón, la dependencia también le dio la indulgencia, con respecto a que conducía una camioneta oficial del Gobierno del Estado.

“Se le otorgó el perdón, hay que entender la situación, que se trató de un accidente, que no fue intencional. Viajaba en una camioneta oficial de la dependencia, era parte del uso que le dan los trabajadores, por lo que consideramos que al tratarse de una tragedia accidental también le otorgamos el perdón de manera inmediata”, indicó.

El secretario negó que dicho funcionario conducía en exceso de velocidad, “porque la avenida 60 no es un lugar en donde se puedan correr (los autos) con rapidez… más bien se trató de un descuido”.

Al recalcar que se vive una consternación en la Secretaría tras el accidente, declaró que López Alonso fue un buen elemento, muy trabajador y de resultados. De hecho ese día se dirigía a Progreso a  cumplir una encomienda sobre capacitación en temas de higiene y seguridad laboral.

Agregó que la Secretaría de Administración y Finanzas se encarga de ver los perfiles adecuados para decidir a quién colocar para ejercer ese cargo vacío,  que le pueda dar seguimiento puntual al trabajo realizado en Previsión Social. (Herbeth Escalante)