Construirán dos distribuidores viales

Mauricio Vila gestionó ante la SCT la liberación de recursos para las obras

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2019.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Incay, contemplan la construcción de dos distribuidores viales en la parte poniente del anillo periférico: el de acceso a Chenkú y el del complejo de Seguridad Pública.

Por ello, este día el gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, con quien gestionó la liberación de los recursos para que este año se realice la construcción del paso superior vehicular de Chenkú y de 12 kilómetros de calles laterales del Anillo Periférico de Mérida.

Con el paso superior vehicular de Chenkú, se eliminarán los retornos que actualmente existen, lo que permitirá mayor seguridad para los usuarios que transitan por la zona y en la parte inferior de la estructura (glorieta) se construirán pasos peatonales a nivel de piso para brindar mayor seguridad a los peatones.

El mandatario estatal señaló, en sus redes sociales, que también se liberaron los recursos para la realización de mejoras en los en puertos de Chelem, El Cuyo y Las Coloradas, así como el dragado de los canales de navegación de Chuburná, Sisal y Celestún.

Por su parte, la SCT reiteró que uno de los principales proyectos que el Gobierno del Estado ha solicitado es concluir la construcción de calles laterales en el anillo periférico de Mérida.

Estas vías permitirán la incorporación y desincorporación de vehículos hacia y desde los carriles centrales del periférico.  Se establecerá un mejor flujo para el transporte público, garantizando mayor seguridad a usuarios y peatones con la infraestructura apropiada como pasos y puentes peatonales, banquetas, ciclovías y alumbrado público, obras adicionales que estarán a cargo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Eduardo Herrera Correa