Consume el fuego 500 hectáreas en biósfera de Dzilam

Tentativamente tardarán por lo menos 3 días en contener el fuego.

Dzilam de Bravo, Yucatán, 24 de septiembre de 2016.- Hasta ahora son 500 hectáreas de vegetación arbústica la que ha consumido el fuego en la Biósfera de este puerto de la costa oriente, iniciado desde el viernes pasado.
Tentativamente más de 50 elementos de la zona militar, naval, de Conafor y del gobiernio del Estado, tardarán por lo menos 3 días en contener el fuego.
El peligro es para la zona de manglares y las tareas de combate se han dificultado porque el lugar es poco accesible.
El Jefe de Protección Contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, manifestó que las condiciones climatológicas han perturbado la posibilidad de acabar con el incendio que preocupa, porque en caso de que continúe podría afectar zonas pobladas.
Asimismo reveló luego de un sobrevuelo por el lugar que hay zonas siniestradas pero otras partes que todavía no han sido afectadas por el fuego.
«Es importante lograr la contención del fuego sobre todo porque amenaza la zona de manglares y de otra vegetación importante», explicó el funcionario federal.
También señaló que el fuego no podrá controlarse cuando menos en los próximos 3 días ya que aunque hay partes que todavía no cubren el fuego, la Biósfera tiene mucha vegetación que ya está siendo dañada.
En el combate del siniestro están participando cerca de 60 elementos de la Zona Militar, zona naval, de CONAFOR y el gobierno de Yucatán.(Yazmín Rodríguez Galaz; foto Cuauhtémoc Moreno)