Controlan venta de ‘bombitas’

Autoridades municipales en conjunto con Sedena y Guardia Nacional hicieron un recorrido por las calles del centro

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019.- Un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Mérida, Protección Civil Municipal, Subdirección de Mercados, Sedena y Guardia Nacional, se llevó a cabo esta mañana en el centro de la ciudad con el propósito de establecer los puntos venta ambulante de pirotecnia.

Las zonas que se están revisando son el Parque Eulogio Rosado, Los Portales, la calle 65 entre 54 y 56 (conocida como la “calle de las piñatas”), y las inmediaciones del Mercado Lucas de Gálvez.

En el operativo las autoridades buscan llevar un control más estricto de los vendedores ambulantes que ofertarán las famosas “bombitas” y demás parafernalia de explosivos para el fin de año.

Las autoridades hicieron un recorrido por las calles y puntos mencionados para también definir los días permitidos de venta que serán 22, 23 y 24; y 29, 20 y 31 de diciembre.

Cabe hacer mención que las autoridades de Protección Civil exigen a estos vendedores de explosivos cumplir con los protocolos de emergencia como llevar junto a los puestos un extintor, en caso de alguna detonación o incendio, así como conocer cuáles son los riesgos de expender productos derivados de la pólvora en caso de accidentes.

Mario Lope