Controvertido alcalde en reunión de Vila

Se desconoce si Cortés acudió en calidad de empresario o simpatiza con las aspiraciones del ex alcalde meridano 

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2018.- En la reunión que sostuvo ayer el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con el sector empresarial de Progreso, acudió el alcalde de ese puerto, José Cortés Góngora, quien como se sabe milita en el Partido Nueva Alianza, y hace unos años era simpatizante priista.

Hasta el momento se desconoce si el edil acudió a la reunión con el panista en calidad de empresario, o simpatiza con las aspiraciones del ex alcalde de Mérida.

Lo que llamó la atención es que, de acuerdo a un comunicado que envió anoche el equipo de prensa de Vila, se recalcó que el precandidato escuchó las quejas de los empresarios y otros sectores en temas de agua potable y falta de inversión «que han frenado el crecimiento económico de esa zona del estado».

Es decir, los empresarios se habrían quejado de la actual administración de Progreso, estando presente el alcalde Cortés Góngora.

Directivos estatales del PANAL recalcaron que ese partido no organizó ese evento de Vila en el puerto, y que suponen que el mencionado edil acudió en calidad de empresario.

Recalcaron que Cortés no ha abandonado al partido turquesa. De igual manera, se explicó que este instituto tampoco ha concretado su alianza electoral con el PRI para la gubernatura de Yucatán. (Herbeth Escalante)