Corregirían irregularidades en SEGEY

Analizan si hay anomalías en la repartición de plazas o puestos duplicados

Mérida, Yucatán, 5 de octubre del 2018.- Aunque apenas está analizando en qué estado recibió la Secretaría de Educación estatal (SEGEY), la nueva dirigente de esa dependencia, Loreto Villanueva Trujillo aseguró que se si se encuentran, corregirán irregularidades en la repartición de plazas o en puestos duplicados. La funcionaria agregó que ya se están haciendo gestiones para pagar el incentivo “K1” y para distribuir libros de texto en los lugares en los que hacia falta.

A cuatro días de haber recibido la SEGEY, Villanueva Loreto comentó que está en el proceso de análisis de la dependencia, para conocer la estructura de la misma a fondo y revisar cómo opera.

Aunque recalcó que la Secretaría es “muy grande” y llevará tiempo checar cada departamento, aseguró que si se encuentran, serán corregidas las irregularidades en la repartición de plazas o los puestos duplicados. “Tengan la seguridad que todo se va a revisar y tendremos toda la transparencia para informarlo. Todo lo que no esté correcto lo tenemos que corregir”, sostuvo.

Sobre los nombramientos de los rectores de las universidades públicas, recalcó que se hicieron conforma a la ley. En cuanto a las declaraciones del diputado priísta Felipe Cervera Hernández al respecto, señaló que “siempre que se diga algo debe haber algún sustento” y reiteró que se harán las revisiones y correcciones pertinentes en la Secretaría. “El gobernador  Mauricio Vila nos ha instruido trabajar de manera transparente y con cero corrupción”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria comunicó que ya se están haciendo gestiones para pagar el incentivo “K1” que algunos docentes han reclamado, así como para distribuir libros de texto en los lugares en los que hacía falta.

En este punto, detalló que no fueron muchos ejemplares los que se solicitaron, ya que solo se requerían en los planteles en los que los alumnos se inscribieron fuera de tiempo o en donde se registraron traslados.

Finalmente, comentó que en alrededor de ocho días ya se tendrá información sobre el estado en que fue recibida la SEGEY y si existen alguna irregularidad. (Lilia Balam)