Costo de promoción turística aumentó 800 por ciento en Q Roo

La presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Deborah Angulo Villanueva anunció su esperanza para que Gobierno del Estado sea parte del plan de difusión

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ocasionó que los costos para difundir internacionalmente al Estado se incrementen en un 800 por ciento, pues ahora los gastos los realizarán en su totalidad los empresarios.

Sin embargo, en la zona sur, tal como señala la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Deborah Angulo Villanueva, esperan que exista apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Y es que, de acuerdo con el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, ahora son los empresarios quienes asumen todos los gastos para acudir a ferias turísticas o para realizar campañas de difusión.

“Los gastos por acudir a las ferias se va a incrementar en más de un 800 por ciento porque era un costo subsidiado que ahora, con la desaparición del CPTM, tenemos que asumir en su totalidad”, explicó
Darío Flota dejó en claro que la promoción turística del Estado no se puede detener, así que buscarán nuevas estrategias de difusión.

Por su parte, la líder de los hoteleros en la zona sur, afirmó que siguen sin conocer cuál será el presupuesto que para esta parte de la entidad destinará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aunque ya planean una serie de reuniones para afinar montos y estrategias.

Deborah Angulo ya presentaron un plan previo de promoción turística, y será dentro de los próximos días cuando Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo les brinde sus impresiones.

Destacó que este año ya iniciaron la labor de difusión en Jalisco, tras la reciente puesta en operación de la ruta aérea Chetumal-Guadalajara.

“Se llevó a Guadalajara un programa la promoción que considera Chetumal, la zona sur y la costa maya, aunque este año también pretendemos realizar una intensa labor de promoción en Belice”, indicó.