Cristianos no presionarán a candidatos, dicen

Sin embargo señalan que se deben realizar más actividades “a favor de las familias”

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2017.– Ante la cercanía de las próximas elecciones, el director de la Asociación Civil Amistad Cristiana de Mérida, José Miguel González Carrillo declaró que no ejercerán presión a los diferentes actores políticos en cuanto al tema de conservar la figura que consideran como “familia”.

“No podríamos ejercer presión, ya que a la mala ni los calcetines entran”, indicó el también líder religioso.

Sin embargo, debido a la cercanía de los próximos procesos electorales González Carrillo hizo un llamado para “prestar atención a la familia”, consideró esto importante debido a que la sociedad está basada en este sistema de convivencia. “Una sociedad sana está conformada por familias sanas”.

En ese sentido, el director de la asociación civil Amistad Cristiana de Mérida pidió a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno realicen más actividades a favor de las familias.

Señaló que este grupo religioso no puede imponer algo y aseguró que “siempre han estado a favor de los gobernantes”.

Asimismo, el líder religioso señaló que en la actualidad se critica “mucho” a las autoridades del gobierno, por lo que consideró que antes de “señalar se debe de aportar”.

De igual forma, negó que las diversas religiones hayan perdido credibilidad en la actualidad, y consideró  que “hay demasiada influencia de los medios comunicación que atacan demasiado (Sic.)”.

“Se ha perdido la credibilidad dependiendo de quién lo vea, la religión no salva es la palabra y Jesucristo”, comentó.

Por último, a nombre de La Red por la Familia de Yucatán invitó a una la celebración  por los 500 años de la reforma evangélica, misma que se realizará en el parque de San Juan de la Capital yucateca el día 31 de octubre a partir de las 7 de la tarde. Se espera la participación de 5 mil fieles protestantes, también se contempla charlas, proyección de videos alusivos y un concierto musical, actividades que serán de libre acceso. (Guillermo Castillo)