Critica el PAN a programas sociales con fines electorales

Señalan que el gobierno del Estado está destinando  recursos a combatir la pobreza, pero en zonas que no tienen índices de marginalidad

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2014.- A través de un posicionamiento, el PAN criticó que el gobierno del Estado está destinando  recursos a combatir la pobreza, pero en zonas que no tienen los índices de marginalidad que la propia SEDESOL reporta como de atención prioritaria, instalando comedores económicos erróneamente.

 

Reiteró que el gobierno priista está utilizando este y otros programas con fines electorales “y no se preocupa en responder a la sociedad con apego a la ley y con programas que se basen en fundamentos estadísticos”.

 

En su comunicado, el PAN precisó que refrenda la postura de que “el observatorio de compromisos del Gobierno  estatal es un compendio de engaños tan grande como su falsa austeridad y su inexistente combate a la corrupción”.

 

Dicho partido también criticó al presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, quien defendió al gobierno de Rolando Zapata Bello, tras estos señalamientos.

 

“Que nos demuestren que sus programas y acciones no son producto de ocurrencias o que no son tendenciosos con fines electorales, ofreciendo los padrones de beneficiarios, reglas de operación y toda prueba que hasta hoy las diversas instancias de su gobierno han declarado como documentos inexistentes», insistió el comité directivo estatal del blanquiazul.