Critican propuesta del Gobierno Federal

Ven jugada electoral en solución a despido de trabajadores de la salud

Mérida, Yucatán, a 4 de abril de 2024.- Elias Lixa Abimerhi, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, señaló que la prórroga del Gobierno Federal para solucionar el despedido de trabajadores de la salud es una jugada planeada por Morena con fines 100 por ciento electorales.

“Hacemos un llamado a los trabajadores de la salud y a todos los yucatecos a que no se dejen usar y engañar: no es lo mismo federalizar que centralizar los servicios de salud de Yucatán”, afirmó.

Manifestó que 300 trabajadores de la salud viven una difícil situación, y cuyo trabajo salvó muchas vidas durante la pandemia de Covid 19 en Yucatán y «ahora el Gobierno Federal no le quiere renovar sus contratos, por lo que se quedarían sin empleo».

«Después de las elecciones Morena busca despedir a más personal de salud en Yucatán y no se los vamos a permitir porque vamos a ganar», senteció.

Indicó que este despido masivo de personal médico y de la salud es una medida que pinta el fracaso del sistema federal de salud.

«Es un chantaje a los estados libres y soberanos para tratar de quedarse con los recursos de la salud, en este caso de los recursos que Yucatán invierte en materia de atención a la salud pública», afirmó.

Recordó que Barrera Concha se comprometió a defender a todos los médicos, enfermeros, camilleros y trabajadores de la salud que fueron despedidos injustamente en Yucatán.

“Renán propuso que todo personal médico y de salud que fueron despidos esta semana en Yucatán por parte del gobierno federal, será contratado en su Gobierno», puntualizó.

DESDE EL BALCON