Critican que ayuntamiento descuide a las comisarías

El diputado Francisco Torres Rivas pidió al alcalde Mauricio Vila “que intensifique su trabajo”

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- El diputado federal por el IV distrito, Francisco Torres Rivas criticó algunas deficiencias que, según dijo, detectó en la administración del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entre las que destacó el descuido en las que están las comisarias.

“El alcalde efectivamente está haciendo algunas funciones, pero creo que es importante que intensifique su trabajo. Él levantó una alta expectativa a los ciudadanos y es momento de trabajar y de cumplir sus compromisos”, señaló el legislador.

Tras indicar que son inversiones mínimas pero necesarias, reconoció ciertas acciones realizadas por el alcalde, como el programa de Mantenimiento Permanente del Centro Histórico, sin embargo resaltó la importancia de que “volteé a ver a las comisarías que se encuentran realmente abandonadas”.

Torres Rivas destacó que durante sus recorridos ha constatado deficiencias en la limpieza de las localidades, en el alumbrado público, y la falta de espacios públicos en estas comunidades.

“Ahí nosotros hemos hecho algunas acciones para mejorar estas áreas, pero es insuficiente, ahí realmente es el trabajo y compromiso que debe haber por parte de la autoridad municipal.”, dijo el diputado federal.

Sobre el programa de Mantenimiento Permanente del Centro Histórico de la Ciudad, recordó que fue él y su equipo de trabajo los que hicieron las obras en la administración gubernamental pasada.

“Lo que sí reconozco por parte de esta autoridad municipal es que haya arrancado con los trabajos de mantenimiento permanente”, pero agregó que fue una idea que ellos señalaron años atrás, y que “desgraciadamente la politizaron por la administración del entonces alcalde Renán Barrera Concha, y no quisieron hacerlo”.

Puntualizó que en su momento, cuando dirigía la Secretaría de Obras Públicas, instalaron cableado subterráneo, colocaron iluminación arquitectónica a los principales edificios del Centro Histórico y en el primer y segundo cuadro de la ciudad, así como mejoraron las vialidades, el drenaje pluvial y el rescate de fachadas.  (Edoardo Manzanilla)