Cuatro meses después reparan tubería en Cancún

Quitaron un tubo de pvc que estaba roto y lo cambiaron por otro más resistente y grueso de la misma medida

Cancún, 19 de junio de 2016.-Cuatro trabajadores de Aguakan repararon la fuga de agua sobre la avenida López Portillo, a la altura del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) que había sido reportada por los vecinos desde hace más de cuatro meses y tras un mes de que el gobierno municipal reencarpetó la calle Yaxcopoil que conecta con la vialidad de mayor longitud de Cancún.

Los trabajadores de Aguakan dijeron que quitaron un tubo de pvc que estaba roto y lo cambiaron por otro más resistente y grueso de la misma medida.

Los vecinos se han quejado del encharcamiento que se produce en esa esquina de la avenida López Portillo que se genera en días de lluvias y que no tiene una coladera cerca donde filtrarse. En esa zona hay un edificio de dos pisos abandonado con letreros de “se vende” y que tiene estacionamiento habilitado.

La avenida López Portillo se ve reducida a dos carriles por el agua estancada y sólo un carril, el de alta velocidad, cuando el transporte público hace parada por los usuarios que solicitan su descenso de las unidades.

“Nadie se hace responsable de ese charco y ahora con la epidemia de mosquitos se vuelve un foco de infección. Hasta hoy vinieron a repararlo pero esto tiene más de cuatro meses así, no es posible que se olviden de uno que en primera no puede pasar caminando por ahí y en segunda estápeligroso para los autos porque apenas pueden pasar por los dos carriles que quedan libres sobre la avenida. Es un caos”, dijo Elena Esquivel quien vive en la calle Yaxcopoil.