Cuerpo hallado en Veracruz es del copiloto

La avioneta que despegó del Aeropuerto de Mérida se habría estrellado en el mar

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2016.- Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron que el cuerpo de la persona encontrada esta mañana en Rabón Grande, Coatzacoalcos,  es de Jorge Torres León, copiloto de la avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XBNJP, que despegó del aeropuerto de Mérida el martes pasado.

Todo parece indicar que la aeronave, propiedad de la empresa yucateca Promessa –y que tenía como destino el aeropuerto de Veracruz-, se estrelló en el mar, aproximadamente a 16 millas náuticas de la frontera entre esa entidad y Tabasco.

El cuerpo presentaba  un avanzado estado de descomposición, por lo que habría fallecido de manera instantánea en el impacto de la aeronave en el mar.

Como se recordará, en la avioneta viajaban el piloto Rodolfo García, el copiloto Jorge Torres, así como Javier Caballero Rodríguez –gerente de la sucursal norte de la tienda-, y Trinidad Aldama.

La causa del fatal accidente sería desorientación espacial por parte del joven piloto, al enfrentarse a condiciones climatológicas adversas, según indicó otro piloto de la empresa Promessa, Marconi Chang, quien participa en las investigaciones de este hecho.

Los restos de la aeronave aún no han sido localizados, pero de acuerdo a las grabaciones de la conversación entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Minatitlán, pudo haberse estrellado en el mar.

Esta mañana, familiares de los tripulantes de la aeronave acudieron al Palacio de Gobierno para entrevistarse con las autoridades, pero se desconoce cuál fue su solicitud. (Herbeth Escalante)