Cumple tres años como arzobispo de Yucatán

1613568

Gustavo Rodríguez pide a los feligreses que lo tengan presente en su oración

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2018.- Este domingo, el prelado Gustavo Rodríguez Vega cumple tres años como arzobispo de Yucatán, cargo al que llegó por nombramiento del Papa Francisco, en sustitución de Emilio Carlos Berlie Belanuzarán.

 En la homilía de este fin de semana declaró ante los feligreses católicos:Un día como hoy, 29 de julio hace tres años, inicié mi ministerio como “V Arzobispo de Yucatán”, por lo que les pido que en la Eucaristía a la que asistan me tengan presente en su oración, dando gracias al Señor por todas sus bendiciones y pidiéndole que me ilumine para guiar el futuro caminar de nuestra Iglesia”.

Antes de convertirse en Arzobispo, Rodríguez Vega fue obispo de Nuevo Laredo,  Tamaulipas, lugar en donde, como el mismo ha declarado, se vivía una situación de violencia, muy diferente a la de Yucatán.

Llegó a la entidad luego que el papa Francisco aceptó la renuncia de Berlie Belaunzarán, quien como se recordará, al cumplir 75 años de edad estaba obligado a dimitir  como marca el Código de Derecho Canónico.

Al ocupar el liderazgo de la iglesia en el Estado, Rodríguez Vega se ha caracterizado por sus constantes visitas a enfermos en hospitales públicos como el de O´Horán, o a los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida. (Herbeth Escalante)