Dan de baja a policía que disparó contra su compañero

A pesar de que fue un accidente, ‘no cumplió con las medidas de seguridad’, informó la Policía Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán, 25 de febrero del 2020.- Mario Arturo Romero Escalante, comandante de la Policía Municipal de Mérida, informó que el elemento policíaco que disparó por error a un compañero en el Centro Cultural Olimpo, ya fue dado de baja.

Como dio a conocer puntualmente Desde el Balcón el 12 de enero de este año, un policía de la corporación municipal accionó su arma de manera involuntaria contra uno de sus compañeros, causándole una lesión arriba de la rodilla.

La separación del cuerpo policiaco por parte de este elemento se debe a que no cumplió con las medidas de seguridad establecidas por la corporación.

El policía que accionó el arma fue dado de baja, y aunque se comprobó que fue un accidente porque así lo manifestaron ambos involucrados, en la reconstrucción de los hechos se determinó que no cumplió con varias normas de seguridad con su arma, por lo que la Comisión de Honor y Justicia determinó la baja de la corporación por la omisión que cometió”, explicó.

El policía herido aún se encuentra en recuperación y la corporación mantiene con él constante comunicación con sus superiores para estar informando sobre su estado de salud.

“Aunque cuenta con el servicio médico, nosotros estamos pendiente, esto con la instrucción del alcalde de Mérida, Renán Barrera, pues cada vez que cuenta con una cita en el Instituto del Seguro Social, nosotros lo trasladamos, por lo que estamos pendiente de él”, señaló.

El comandante de la Policía Municipal de Mérida puntualizó que hasta el momento no se sabe si tendrá un daño permanente, sin embargo, el parte médico indica que está lesionado de un ligamento, por lo que se está llevando a cabo la preparación para que le realicen una operación.

“Según nos han comunicado, tal vez en dos o tres meses se reincorpore nuevamente a sus labores; y todo dependen del tiempo de rehabilitación que se le otorgue después de la operación. Él sí sigue manteniendo su puesto”, indicó.

Mario Lope Herrera