Dan sólo 5 años de prisión a homicida de Sergio Serranova

A pesar de la brutalidad del crimen.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2022.- A pesar de la saña y la manera en que fue privado de la vida el promotor artístico Sergio “Serranova”, el juez sólo condenó a poco más de 5 años de prisión al asesino, Braulio “N”, quien ya tiene buena parte de la sentencia compurgada.

Sergio “Serranova” fue asesinado hace tres años en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al Norte de Mérida, un crimen que conmocionó a la ciudadanía por la brutalidad del mismo, donde se vieron las imágenes de su cadáver apuñalado en repetidas ocasiones.

La tarde de ayer se dictó sentencia a Braulio “N”, asesino del promotor musical, por el crimen que fue perpetrado en el año 2019.

El delito por el cual fue juzgado se trata de homicidio cometido en riña con carácter de provocado, por el cual recibió una condena de tan sólo cinco años y dos meses de prisión.

De acuerdo al caso armado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se dieron cuando la víctima, junto con el sentenciado, se encontraban en el interior del predio ubicado en la calle 49-C del citado fraccionamiento, donde Braulio provocó diversas lesiones con arma blanca a su víctima, quien murió a consecuencia de un traumatismo cráneo facial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Además de todas las puñaladas que le dio al cuerpo de Serranova, le propinó varios golpes en la cabeza, lo cual terminó provocando su muerte.

El mismo criminal confesó que estos golpes se los dio con una figura de la Torre Eiffel que se encontraba en una mesa de la casa.

La madre del extinto, Martha Navarro, ha realizado una protesta el Centro de Justicia Oral de Mérida e indicó que sólo quería un castigo justo contra el asesino de su hijo, pues alega que a todos luces el proceso está “amañado”, ya que mostró las imágenes del cuerpo de Sergio “Serranova” y recalcó que por las condiciones de éste, obviamente no se trató de una simple riña.

Sin embargo, el Juez ya ha dictado una sentencia al asesino confeso de cinco años y 10 meses de prisión, además del pago de un millón 694 mil 690 pesos como reparación del daño.

Durante la diligencia judicial se convocó a las partes  para el próximo 27 de abril, fecha en que se realizará la audiencia de lectura de sentencia e individualización de las penas.

(Desde el Balcón)