De última hora, PRD obtiene una regiduría en Mérida

Tribunal Electoral declara como fundada la inconformidad del perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, y le otorgan una regiduría

Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2015.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) declararon como fundado un recurso de inconformidad presentada por el PRD en contra de la asignación de regidurías plurinominales para el ayuntamiento de Mérida, por lo que otorgaron a ese partido un espacio en el próximo cabildo.

Con dicha resolución de los magistrados electorales, el perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa obtendrá una regiduría, pues encabeza la lista plurinominal de ediles del Sol Azteca.

A pesar de los pésimos resultados electorales del PRD en los pasados comicios, el magistrado Armando Valdez Morales presentó un proyecto de resolución que indicaba que como dicho partido compitió en planilla común con el Partido del Trabajo (PT), se debieron sumar los votos de ambos partidos como uno solo, y de tal manera, alcanzaron el porcentaje necesario para una regiduría plurinominal.

Con esta resolución del Tribunal, al partido Movimiento Ciudadano le quitarán uno de los dos espacios que había obtenido para el siguiente cabildo de Mérida.

Los magistrados ordenaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) la reasignación de regidores plurinominales, incluyendo las candidaturas comunes, y que expida las constancias correspondientes.

Por tal razón, el cabildo meridano estaría conformado por 11 regidores del PAN, cinco para el PRI-PVEM, uno para Morena, uno para Movimiento Ciudadano, y otro para el PRD. (HEO)