De un hobby al éxito empresarial en materia turística

Amauda Goueli inició una agencia de viajes por internet con el objetivo de ayudar a las personas, actualmente es una de las empresas más sólidas a nivel internacional.

Mérida, Yuc. 02 de diciembre de 2015.– Lo que empezó como un «hobby», un pasatiempo para ayudar a la gente, acabó siendo un redituable negocio que hoy en día a través de Destinia.com un portal agencia de viajes en línea, con sede en España, ha logrado tener 65.7 millones de usuarios únicos.

La agencia, fundada en el 2001 por Amuda Goueli, un africano radicado en España y su socio Ian Webber, es una compañía que suma 2 millones de clientes y una oferta de 300 mil hoteles y 600 aerolíneas.

Goueli, uno de los creadores de la empresa y portal que vincula empresas del ramo turístico, señaló a www.desdeelbalcon.com que por gusto él y su socio crearon el portal con la intención de ayudar a la gente y al final del camino se convirtió en un próspero negocio.

El empresario ofreció una conferencia en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya en el marco del Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, que se inauguró bajo el auspicio de la CANACINTRA.

La empresa de Amuda Goueli cuenta con más de un centenar de trabajadores en España, y es una empresa que está inmersa en un intenso proceso de internacionalización en Europa y Oriente Medio. La página web está disponible en 32 idiomas, el último de ellos, el persa.

Ha sido pionera en aceptar la divisa electrónica bitcoins como medio de pago para sus productos y haber desarrollado la primera app para reservar hoteles con las Google Glass: Hotel Near Me.

Amuda Goueli nace en tierra de nadie, en Nubia (Egipto). Se cría en el desierto hasta los 8 años, cuando viaja a El Cairo para estudiar. Allí conoce por primera vez la luz de una bombilla.

Amuda tiene un MBA por el IE Business School y ha sido nombrado Analista Experto en Turismo por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Viajero incansable, de joven recorrió Europa haciendo autoestop. Fue viajando como conoció a Ian Webber, un músico australiano. Unidos por la mima pasión por viajar y un mismo espíritu emprendedor inician una aventura empresarial.

En la década de los noventa, cuando Internet estaba en sus albores, montaron la primera web de música clásica en una buhardilla de Lavapiés (Madrid, España). Luego, varias webs para terceros y una guía de hoteles.

La crisis de las ‘punto.com’ les llevó a reinventarse: así nace en 2001 Destinia.com, concebida para hacer reservas hoteleras online.

«El negocio vino a nosotros, no nosotros al negocio», confesó el dueño del portal Destinia.com y señaló que lleva en sí la satisfacción de haber logrado internacionalizar al máximo su portal.

El empresario, destacó ante turisteros e inversionistas locales y extranjeros, que cuando se empieza «por ayudar a la gente», lo demás viene solo, como el caso de su portal que así empezó y ahora es una de las empresas más sólidas a nivel mundial.(Yazmín Rodríguez Galaz)