Decepcionada de Ivonne Ortega

Se dice Lorena Piñón, aspirante a presidenta del PRI, quien acusa a la yucateca de «jugar sucio».

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2019.- Ivonne Ortega Pacheco debe entender que ya no es su tiempo, que le dieron demasiadas oportunidades y las desperdició, las cosas ya cambiaron, aseguró Lorena Piñón, candidata a la presidencia del CEN del PRI.

En un accidentado encuentro con medios de comunicación -por un intento de boicot del que acusó a la ex gobernadora-, recalcó que es momento de qué se le dé voz a la verdadera militancia de base para que se recupere el partido y no a la cúpula, de la que se queja Ivonne Ortega, pero de la que también forma parte.

Como parte de su campaña, Lorena Piñón realizó una gira de trabajo en Yucatán, donde tenía programado un encuentro con medios de comunicación en un céntrico hotel de la Mérida. Sin embargo, personal del mismo lugar comentó a los reporteros y al equipo de trabajo de la contendiente que recibieron una llamada durante la madrugada para cancelar el evento por cuestiones de logística.

Al respecto, comentó que «esta no es la primera vez que nos quieren boicotear un encuentro con medios, sabemos quién fue y también lo vamos a denunciar. La competencia debe ser sana, yo pedí que se firmará un pacto de civilidad y la señora – refiriéndose a Ortega Pacheco- fue la que no quiso; si como bien dice no representamos nada para ella, que nos deje en paz».

Acompañada de Daniel Santos, su compañero de fórmula, recordó que han sido dos ocasiones en las que han intentado dejarlos fuera de la contienda y en ambas ocasiones ha ganado los casos, tan es así, dijo, que el Tribunal ya determinó que las denuncias que presentó en su momento contra Ortega Pacheco sean readmitidas y se inicie el proceso correspondiente.

Quiñones negó que tenga rencor o que su campaña sea una venganza contra la también candidata a la dirigencia nacional del PRI. Reconoció que está decepcionada pues ella misma la apoyó (a Ivonne Ortega) en la recolección de firmas para su candidatura a la Presidencia de la República, cuando «ya tenía todo planchado y días después aparece junto a Meade, con cajas atrás y anunciando que se baja de la carrera».

«Yo la admiraba y me decepcionó, la ayude a llegar a las universidades en Veracruz cuando fue diputada. Con el programa 1 a 1 fuimos a buscar a los jóvenes para darles becas y nos dejó colgados. De un día para otro nos enteramos que dejó la diputación, yo y todos los que la apoyamos tuvimos que dar la cara y pedir disculpas. No se vale que como joven te quieran ver la cara y agarrarte de comparsa», declaró.

Sobre Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que ha tenido muy poco trato con él, pues lo conoció cuando visitó Veracruz como Presidente del Frente Juvenil, sin embargo está de acuerdo en que se le investigue por el caso de la propiedad por la que fue señalado y de ser así, pague las consecuencias pues «en el PRI ya no hay cabida para los corruptos».

Sobre sus propuestas, mencionó que en caso de llegar a la presidencia nacional del partido, buscarán la instalación de guarderías en las dirigencias estatales, con el fin de brindar apoyo a las y los trabajadores, además de que trabajarán por el cumplimiento de la paridad en las presidencias del PRI en los Estados, que en su mayoría son ocupadas por hombres.

Karen Clemente.