Decomisan 1.5 toneladas de pepino de mar

La PGR realizó un cateo en una planta congeladora de Progreso

Progreso, Yucatán, 14 de noviembre de 2014.- En un fuerte operativo de seguridad realizado ayer jueves, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), decomisaron 1.5 toneladas de pepino de mar en una congeladora de Progreso.

La Agencia de Investigación Criminal realizó un operativo de cuatro horas, en donde catearon un predio de la calle 120 por 33 de la colonia Vicente Guerrero, en donde operaba la planta congeladora “Candy Fish”.

Los uniformados decomisaron  alrededor de tonelada y media de pepino de mar seco, al parecer de las especies “lápiz” y “ballenato”. Cabe recordar que este producto marino está en veda en Yucatán.

Se informó que los agentes de la PGR llegaron al lugar con una orden de cateo, por lo que al poco tiempo entraron y decomisaron el producto marino.

Cabe mencionar que en el operativo no hubo detenidos, pues trascendió que los empleados de la congeladora no se presentaron a trabajar.

En el impactante despliegue de seguridad, participaron cerca de 30 elementos de la PGR, fuertemente armados, así como decenas de policías municipales de Progreso.