Decomisan árboles en operativos de la Profepa

También fue clausurado un terreno.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2022.- En dos acciones diferentes realizadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Yucatán, se aseguraron árboles y fue clausurado un terreno debido a que en ambos casos no se tenían permisos ambientales.

En el primer caso, personal de la dependencia federal, junto con agentes de la Guardia Nacional (GN), realizó operativos en Opichén, con el fin combatir la tala ilegal.

Durante el operativo fueron asegurados 9 árboles que pretendían ser transportados, pero no contaban con los documentos que acrediten su legal procedencia. Sin embargo, no se especificaron qué clase de árboles eran, pero sí se trataban de grandes dimensiones.

El segundo caso, se clausuraron unas obras y actividades de cambio de uso de suelo, dentro de un ecosistema de duna y matorral costero en Dzemul.

Sin embargo, durante la visita realizada por inspectores de la Profepa los representantes legales del predio no exhibieron la autorización correspondiente. En ambos casos se abrió un proceso administrativo.

(Alejandro Ruvalcaba)