Decomisan pepino de mar, pero huyen los furtivos

Elementos del Ejecito y la Marina aseguraron dos lanchas en altamar con el producto en veda

Dzidzantún, Yucatán, 13 de noviembre.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron dos lanchas pepineras que transportaban 180 kilogramos del equinodermo fresco, a 17 millas náuticas del puerto de Santa Clara, en el municipio de Dzidzantún.

Las autoridades navales se percataron de esas embarcaciones sospechosas, cuyos tripulantes bajaban neveras, y al aproximarse se dieron cuenta que estaban capturando pepino de mar fresco, especie que está en veda en Yucatán.

Los Marinos se aproximaron al lugar, por lo que los pepineros -al percatarse de las autoridades- huyeron y dejaron abandonadas las lanchas, que fueron inspeccionadas por los de la Sedena.

Los militares aseguraron las embarcaciones junto con el pepino de mar, que fue calculado en 180 kilogramos, por lo que fue trasladado a Santa Clara.

Las lanchas, que no tenían nombre ni matrícula fueron puestas a disposición de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) al igual que todo el producto decomisado. Fueron abordadas en una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).