Degustan rosca de 2.5 kilómetros en Mérida

En la avenida Colón entre calle 62 y Paseo de Montejo

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2020.- Decenas de familias disfrutaron de la rosca más grande del sureste que, para esta edición, abarcó poco más de 2.5 kilómetros de longitud.

Desde las 17:00 horas, familias enteras comenzaron a llegar a la Av. Colón entre calle 62 y Av. Paseo de Montejo, lugar donde desde hace 24 años los panaderos de los distintos hoteles de la zona colocan el tradicional pan para ofertarlo a los yucatecos.

Para este año, la historia dio un giro inesperado, pues por primera vez recibió patrocinio total para su elaboración, por lo que lo recaudado por la venta de las aproximadamente 25 mil rebanadas de 35 pesos cada una será destinado al Caimede, Hogar de Loreto, Aprendamos Juntos A.C., Pastoral del amor y la Fundación “Elda Peniche”, se estima que se recaudaron 875 mil pesos.

Para la elaboración de esta Rosca de Reyes, los 150 panaderos de los cinco hoteles participantes ocuparon un total de 15, 300 piezas de huevos, 2, 420 kilos de harina, 600 litros de leche, 620 kilos de fruta cristalizada.

Además de poder degustar una rebanada de pan y un refresco -incluido en el costo-, los asistentes disfrutaron de pequeños eventos culturales y de animación para los más pequeños del hogar.

Hasta el momento esta rosca de más de 2 kilómetros de longitud es la más larga del sureste, en tanto Saltillo tiene el récord de la roca de reyes más grande del mundo, pues durante enero de 2019 elaboraron un ejemplar de 2, 065 metros, logrando así arrebatarle el lugar a Suiza, en Tizimín espera llevarse ese título, pues el lunes presentarán una rosca de 3 km de longitud.

Karen Clemente