Dejan aulas más de 600 mil estudiantes

Cuenta regresiva para el arranque de las vacaciones. Se implementará operativo de vigilancia.

Mérida, Yucatán, a 12 de abril de 2019.- Poco más de 600 mil estudiantes de todos los niveles educativas saldrán de las aulas este día para iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.

El asueto va del sábado 13 al domingo 28 de abril, ya que los alumnos salen de clases hoy, de acuerdo con el calendario de la SEP. Los pequeños y jóvenes disfrutarán 15 días alejados de las aulas y cuando regresen darán el último “estirón” en lo que resta del ciclo escolar.

En el caso de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), más de 3 mil alumnos y empleados saldrán de vacaciones, los cuales se sumarán otros 587 mil estudiantes del nivel básico de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado.

En Yucatán las playas y puntos turísticos, así como los prestadores de servicios de la ciudad de Mérida, se reportan listos para recibir a una gran cantidad de turistas locales, nacionales e internacionales.

Respecto a la seguridad, además de los casi tres mil agentes estatales con el apoyo de mil 200 unidades,
la Policía Federal implementa el operativo de este periodo vacacional a cargo de 92 elementos, los cuales vigilarán las carreteras federales en el Estado.

De acuerdo con la dependencia se prevenir y atender siniestros en las carreteras, y reforzar la vigilancia mediante trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno. Cabe señalar que en la entidad hay mil 472 kilómetros de carreteras y 372 kilómetros de costa. Las carreteras más transitadas son las de Mérida-Campeche y la de Cancún, por lo que en estas se mantendrán un número importante de elementos federales.

La corporación federal en Yucatán tiene bases en Mérida, Aeropuerto y Valladolid; así como dos subestaciones en Tizimín y Peto.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida sumará a sus 400 agentes en el operativo de seguridad y vigilancia de Semana Santa.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, señaló que a partir de mañana arranca el operativo especial de Semana Santa en la ciudad con todos los elementos de la corporación.

“En estas dos semanas aumentamos el patrullaje y rondines en patrullas, motocicletas, bicicletas y a pies en las zonas del Centro Histórico donde hay una mayor concentración de personas. Asimismo, jueves y viernes santo, agentes municipales brindarán vigilancia a la salida de los templos de la citada zona, manifestó.

Puntualizó que los elementos están capacitador para brindar información a los turistas que visitan la ciudad y para atenderlos en caso de algún percance. (Jorge Euán).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 abril, 2019

Vistas: 193