Dejar al PRI no fue “revancha política”

Julián Zacarías Curi se registró como precandidato blanquiazul a la alcaldía de Progreso 

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2018.-  Tras registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi declaró que la decisión de abandonar al PRI para competir con el blanquiazul por el mencionado encargo no se debe a “una revancha política”.

Unos doscientos militantes panistas, encabezados por el propio Zacarías Curi y el dirigente estatal Raúl Paz Alonzo, partieron alrededor de las 6 de la tarde del Parque de Santa Ana y se dirigieron a la sede estatal del blanquiazul.

Acompañados de una batucada, banderas, globos azules y blancos tanto Zacarías Curi como Paz Alonzo llegaron al Comité Estatal del PAN, para entregar una solicitud para que el ex priista sea considerado como precandidato a la alcaldía de Progreso.

Como hemos informado,  tras que ser considerado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Progreso, Zacarías Curi decidió sumarse a las filas del PAN, ya que el partido tricolor designó a María del Carmen Ordaz Martínez para contender por ese encargo.

Al respecto, Zacarías Curi señaló en breve entrevista que la decisión de abanderar al PAN en Progreso no se debe a “una revancha política”.

“Tengo muy claro el camino que hay que construir y estoy muy a gusto con mis decisiones”, comentó.

El ex priista agregó que dejó muy buenos amigos en el PRI y no espera represalias por su decisión. “La política es para hacer amigos”.

Por último, Zacarías Curi aseguró que se va sin rencores del PRI y dijo que estará pendiente de los tiempo para obtener su registro en tiempo y forma; por lo que dijo tener “buenas expectativas”. (Guillermo Castillo)